//
you're reading...
ART, Español

Dali, Picasso nuevas obras

Una obra gigantesca de Salvador Dali fue presentada por primera vez al público en Canadá, cerámicas de Picasso olvidadas desde hace 40 años redescubiertas por casualidad en Uzbekistán: importante semana para los grandes nombres del arte.

Nueve metros por quince. Difícil de poner en su salón, si por ventura se tuviera los medios, lo que es poco probable: la obra inspirada de Tristán e Isolda, versión surrealista, esta firmada por… Salvador Dali. Ha sido presentada al público por primera vez el lunes en Montreal (Canadá después de haber sido restaurada en Suiza.

La obra fue pintada en Nueva York para ser parte del escenario del ballet “Tristán Fou” en el Metropilitan Opera en 1944, finalmente va a rencontrar su utilización de origen: será un elemento del escenario de La Verità, un espectáculo de circo cuyo estreno será en enero 2013. Había dormido durante años almacenada en los depositos de antiguos decorados del Metropolitan Opera, antes de ser rescatadas por una sociedad de colección de arte (anónima).

También en esas reservas han sido encontrados una colección de cerámicas firmadas esta vez.. Picasso. ” Buscabamos porcelanas rusas. Y de repente, encontramos estas cerámicas “, contó uno de los responsables del museo de arte de Tachkent, en Uzbekistán.
Las obras, son probablemente de los años 40, cuando Picasso se había lanzado a la cerámica, han sido regaladas por el Partido comunista francés hace una cuarentena de años. Obviamente han perdido la ocasión de mejorar sus finanzas: en junio pasado, una colección de cerámicas y de otros objetos de Picasso ha sido vendidas en subasta pública  por la bagatela de 12,6 millones de dólares.

https://www.facebook.com/Articulosparapensar

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Entrez votre adresse mail pour suivre ce blog et recevoir des notifications de nouveaux articles par mail.

Join 5,352 other followers

Categories

Archives

poster und Kunstdrucke kaufen

Flickr Photos

Parc Floral de Paris

More Photos
%d bloggers like this: