//
you're reading...
ART, Español, Marass Reinfried

Nikon D800E Test – Reinfried Marass

Running Little Girl

Little Girl Running – The D800e is Nikon’s newest kid on the block. Nikon D800e, Nikkor f1.4/35mm, 1/125s @ f2.0, ISO 400

Reinfried Marass, fotografo y escritor es un usuario de Leica, pero aqui podemos ver su vision acerca de este modelo Nikon D800E. El texto en español fue tomado del blog de Sebastian Cueva, las imagenes pertenecen al blog de Reinfried Marass.

Camara Nikon D800E Testeada por Reinfried Marass

El tema de hoy está bastante claro con el título, o al menos eso creo. Se trata de la nueva cámara D800E de Nikon y un test realizado por el fotógrafo Reinfried Marass, un fotógrafo al que admiro no solo por sus fotos, sino por todo lo que ellas te dejan intuir de Reinfried hasta que lo certificas con sus palabras y con sus textos.

Playing Kids Photography. Black And White.

Hang The Kids – And Go For A Beer. Nikon D800e, Nikkor f1.4/35mm, 1/2000s @ f2.8, ISO 400

No quiero adornarme demasiado con mi admiración por el trabajo de Reinfried. Creo que este hecho queda bastante claro teniendo un link a perpetuidad que dirige en el pie de página hacia su sitio web. Bueno, el caso es que me parece cuanto menos chocante, y muy sorprendente que Mr. Reinfried Marass haya sido tan generoso de escribir un artículo a modo de test acerca de la Nikon D800E y su interacción con algunos objetivos. El artículo original es exahustivo y pretende abordar todos los puntos que un fotógrafo profesional tendrá en cuenta a la hora de comprar un cuerpo de cámara réflex.

Couple By The River With Little Girl Dancing On The Ceiling

Couple By The River With Little Girl Dancing On The Ceiling. Nikon D800e, Nikkor f1.4/35mm, 1/2000s @ f2.8, ISO 800

El artista austríaco acostumbra a utilizar Leica, por lo que he podido investigar y comentar con él esto es debido a varios motivos. Algunos de ellos son que Leica es una cámara telémetrica, esto evita mucho trabajo en el enfoque, simplifica y agiliza esta tarea y otro es la discreción que ofrece Leica, hay mas pero si quieres saber mas te invito a que visites su perfil de Google Plus o su sitio web y te pongas al día. Estoy seguro de que algo aprenderás, independientemente de cual sea tu nivel. El caso es que Reinfried comento que la nueva llegada de la Leica M10 no era una buena cosa, entre otros motivos porque Leica había tomado la decisión de montar un sensor solo para fotografía en blanco y negro, había incorporado el live view y una función de video. De nuevo te remito al perfil de Reinfried Marass en Google Plus si te interesa tener mas información.

Bien, vayamos al grano. Reinfried testeó el equipo mencionado en este artículo “por si” tomaba la decisión de pasarse a Nikon. Ha hecho un test exahustivo como mencionaba con anterioridad y bueno, creo que va a seguir utilizando su Leica M9 de momento. Aunque, leeros el final del texto de su artículo original y me decís que opináis.

Town By Night. Black And White Night Street Photography

Oh Lord, won’t you buy me a night on the town ? Nikon D800e, Nikkor f1.4/35mm, 1/2s @ f8.0, ISO 400

Según el fabricante, la D800E de Nikon ha sido fabricada para los fotógrafos que buscan una definición absoluta para sus fotos. Se ha modificado su hermana, la D800 para proporcionar a los fotógrafos mas exigentes una nitidez sin precedentes. El sensor es de formato FX y 36.3 megapíxeles e incorpora un filtro anti-aliasing.

Anoche solucionamos un problema de enfoque con una cámara Canon 1D Mark-II después de leer lo que comentaba Reinfried Marass en su artículo original Nikon D800E shooting report tests shots samples images. Hago esta anotación para hacer notar lo que comentaba en el punto anterior donde decía que aprenderás algo leyendo a Reinfried. Bien, el no cuenta esto, y habla de la Nikon D800E pero me sirvió para deducir junto con un compañero que tiene una Canon 1D Mark-II cual podría ser el problema de enfoque que estaba sufriendo su equipo.

Siguiendo con los datos que arroja el fabricante acerca de su modelo D800E diremos que la nueva cámara de Nikon incorpora un sensor de 36.3 megapíxeles en formato full frame. Los valores del ISO se pueden regular normalmente entre 100-6400 y forzar hasta 25.600 (equivalente) y descender hasta 50 (equivalente). La cámara permite un disparo continuo desde 4 fps a 5 fps según el modo de recorte. La función D-Movie que graba videos en full-HD (1080 píxeles) en dos formatos disponibles. El sistema de AF dispone de hasta 51 puntos y utiliza el sistema de procesado Expeed 3. Otra de las características de esta réflex de la marca Nikon son la medición matricial en color 3D III. Si quieres tener mas detalles puedes visitar el sitio web del fabricante.

Band By The River

River Band. Nikon D800e, Nikkor f1.4/35mm, 1/4s @ f11.0, ISO 800

Ejemplo de una foto tomada con la D800E de Nikon y objetivo Nikkor F1.4 35mm realizada con una velocidad de obturación de 1/1000 segundos, apertura de diafragma de F5,6 y velocidad ISO 100. Fotografía realizada por el fotógrafo internacional  Reinfried Marass a modo de test del nuevo cuerpo de la marca Nikon. © 2012 Reinfried Marass, todos los derechos reservados.

El fotógrafo austíaco ha entrado en detalle de muchos de los avances que incorpora la Nikon D800E. Ha omitido algunas características de la cámara de las cuales no hará uso jamás por no necesitarlo para su trabajo. El test se completa con la prueba de dos objetivos que acompañan al cuerpo de la D800E en su análisis exhaustivo y como muestra comparte con nosotros varias fotos tomadas con diferentes ajustes y también con varios objetivos Nikkor.

Los dos objetivos que ha utilizado para el test han sido un Nikkor 35mm F1.4 (con el que tomó la foto que acompaña a este escrito) y un Nikkor AF-S 70-200 mm F2.8 VR. El análisis principal se centra en el cuerpo pero también ha detallado punto a punto su test con estos objetivos del fabricante japonés.

Me ha parecido interesante compartir aquí este pequeño escrito acerca del análisis de Reinfried Marass puesto que ha sido conciso y se ha extendido con las explicaciones del resultado del test de la Nikon D800E. Por otro lado la honestidad de las imagenes de Reinfried Marass ha hecho que me parezca mucho mas fiable el estudio, y quería compartirlo con vosotros.

Te invito a que te leas el artículo original especialmente si estabas pensando en comprarte alguna de esas lentes y/o el cuerpo de la Nikon 800E. Y hasta aquí mi artículo de hoy “Cámara D800E Nikon a test por Reinfried Marass”.

Fuente: http://www.fotografia-decueva.es/blog/camara-d800e-nikon-a-test-por-reinfried-marass

Colorful Graffiti Street Art Photography

#EN / English: http://reinfriedmarass.com/blog/nikon-d800e-reviews-field-tests-shots-samples-images

ReinfriedMarass.com

►Facebookhttps://www.facebook.com/reinfried.marass

Discussion

One thought on “Nikon D800E Test – Reinfried Marass

  1. Hi there, the whole thing is going perfectly hewre
    and ofcourse evedry onee is sharing data, that’s truly fine, keep up writing.

    Posted by projet participatif créatif | February 9, 2014, 10:01 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Entrez votre adresse mail pour suivre ce blog et recevoir des notifications de nouveaux articles par mail.

Join 5,352 other followers

Categories

Archives

poster und Kunstdrucke kaufen

Flickr Photos

Parc Floral de Paris

More Photos
%d bloggers like this: